Pasar al contenido principal
prevención_cancer_vicerrectoría

Se suma Campus Tijuana a campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino es la tercera frecuencia de cáncer en mujeres

Campus
Tijuana
4 de Septiembre de 2019

En el marco de la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino, la Vicerrectoría Campus Tijuana ofreció una plática informativa sobre este padecimiento, impartida por el maestro Daniel Cordero Bertazini, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad femenina y despertar el interés por la prevención.

El maestro Cordero informó sobre la enfermedad, prevención y su diagnóstico. Señaló que el principal problema es la inexistente cultura de prevención, ya que en muchos casos la paciente se da cuenta de su padecimiento cuando ya está avanzado, por lo que exhortó a las presentes a acudir con el médico periódicamente.

"La gente va al médico cuando ya existe un problema, o hasta que le da cáncer a alguien cercano. Ese es el problema de salud pública que hay en el país, necesitamos reforzar la importancia de quererse un poco más y prevenirse", manifestó el exponente.

De igual manera, brindó la opción de acudir al Centro Universitario Médico Asistencial y de Investigación (CUMAI) a realizarse los estudios. 

A su vez, el edificio de Vicerrectoría se alumbraba de color verde turquesa que simboliza a nivel internacional la concientización de esta enfermedad, y en atención a la campaña de la Secretaría de Salud de Baja California.

prevención_cáncer_vicerrectoría

 

Video relacionado

Semana de Sensibilización del Cáncer

Ver más Notas