Día Naranja_ONU_Violencia_Mujeres

Se une Campus Ensenada al Día Naranja

Los universitarios apoyan la no violencia contra las mujeres.
Ensenada
26 de Septiembre de 2019

La comunidad del Campus Ensenada se sumó a la Campaña Únete, creada en el 2008 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que se promueve el día 25 de cada mes como el Día Naranja para manifestar el desacuerdo de la violencia hacia las mujeres.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora, invitó a los universitarios a unirse y de esta manera generar conciencia para prevenir la violencia contra el género femenino, por lo que cada día 25 se portará un distintivo para expresar el apoyo.

La Vicerrectoría hizo entrega al personal administrativo de un listón color naranja y les solicitó reflexionar acerca de este tema tan importante y emprender acciones que fomentar la cultura de la no violencia en cualquier aspecto.

Cabe mencionar que la Campaña Únete se origina del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la cual se conmemora el 25 de noviembre, fecha que fue decretada por la ONU.

FOTO: Rafael Miramontes Avalos.