violencia de genero_conferencia_ftym

Sensibilizan a los estudiantes de UABC sobre la violencia emocional

La violencia psicológica es una de las principales ejercidas sobre las mujeres
24 de Marzo de 2020

La Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM) organizó la conferencia “Prevención de la violencia emocional, cero relaciones sin violencia”, con el fin de informar, crear conciencia y brindar canales de ayuda a los estudiantes que están propensos a sufrir este tipo de violencia; así como también, para prevención y/o erradicación de estas situaciones a través de una red de apoyo.

La conferencia fue impartida por la psicóloga Elia Paulina González, directora ejecutiva en Mente Sana Consultoría.

Asistieron alumnos de tronco común principalmente de la FTyM, además de las facultades de Ciencias Químicas e Ingeniería, así como Humanidades y Ciencias Sociales.

“En 2018, el IMMUJER confirmó que la violencia psicológica fue el principal tipo de violencia ejercida sobre las mujeres auxiliadas. Esta violencia es como la humedad, nos cuesta trabajo identificarla, por eso es importante atenderla y prevenirla, para evitar que crezca o se siga normalizando”.

La ponente generó un ambiente de confianza en el transcurso de la conferencia, lo cual hizo que hubiera participación por parte de los estudiantes al finalizar su charla. Así como también se le agradeció a la psicóloga por tener la iniciativa de realizar este tipo de conferencias para que los alumnos se sensibilicen en el tema.