Ceremonia_Potenciales a Egresar_Pin_Feria_Empleo_Egresados

Son 885 Cimarrones Potenciales a Egresar del Campus Ensenada

En todo el Estado egresarán 4 mil 900 nuevos profesionistas de la UABC. También se realizó una Expo Empleo.
Norma Angélica Gómez Bravo
Ensenada
1 de Junio de 2018

Se realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2018-1 para celebrar a 885 Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que están a punto de concluir su carrera profesional en algunas de las carreras que se imparten en el Campus Ensenada.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, felicitó a los estudiantes por estar a punto de cumplir con la meta que se establecieron cuando ingresaron a la Universidad, la de alcanzar con éxito el camino que los hará merecedores de un grado académico. “Estamos entregando un grupo de profesionistas preparados con rigor académico para enfrentar cualquier panorama desafiante”, expresó.

Mencionó que cuentan con el respaldo y prestigio de egresar de una de las mejores universidades públicas de México y del mundo, pues queda constancia que en ella se transfieren conocimientos y competencias profesionales que les servirán para construir historias de éxito.

“Son jóvenes con talentos extraordinarios y representan una nueva generación de promesas para nuestro mundo y seguros estamos que como discípulos de esta Máxima Casa de Estudios, trabajarán por mantener su prestigio”.

Asimismo, los exhortó a mantener una actitud proactiva y entusiasta ante cualquier circunstancia, a ser empáticos con la sociedad, a ejercer su profesión con valores y a promover los valores universitarios.

El acto más significativo fue cuando la doctora García Rivera los invitó a ponerse el fistol con el Escudo Universitario, como símbolo de pertenencia a la Universidad. Se estima que en los tres campus universitario de la UABC egresarán 4,900 futuros profesionistas.

Realizan Expo Empleo

Tras finalizar la ceremonia de Potenciales a Egresar del Campus Ensenada, se inauguró una Expo Empleo en la que se ofertaron más de mil vacantes por alrededor de 21 empleadores, cinco dependencias de gobierno (Injuve, Inmujer, Seguro Popular, Seguridad Pública Municipal y Servicio Nacional del Empleo) así como la Incubadora Cimarrones.

Asistieron los potenciales a egresar de la UABC, así como al público en general, quienes recibieron una gama amplia de oportunidades laborales, como las mil plazas que ofreció la Policía Federal.

Durante la ceremonia inaugural de la Expo, la Vicerrectora del Campus Ensenada agradeció a las empresas participantes por abrir espacios laborales para los jóvenes egresados de la Máxima Casa de Estudios, y aseguró que cuentan con las habilidades y los conocimientos para realizar importantes aportaciones a las empresas, lo cual redundará en el progreso de la región, de Baja California y de México.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, señaló que de acuerdo con un estudio de egresados realizado el año pasado por la Institución, se identificó que aproximadamente 8 de cada 10 jóvenes que egresan logran emplearse en el transcurso de 6 meses en alguna actividad propia de su profesión, y que el 50 por ciento de ellos tienen un trabajo desde antes de egresar.

Destacó que la administración del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, se ha distinguido por brindar un fuerte apoyo a la empleabilidad y al emprendimiento, a través de diversas acciones que permitan a los estudiantes a vincularse con las empresas.

Para la inauguración de la Expo, se contó con la presencia del maestro José Arturo Beltrán Brambila, responsable de desarrollo organizacional del Grupo Estudillo y Compañía.

Con información de Paulina Moreno Rangel.

FOTO: Rafael Miramontes Ávalos.

Video relacionado

Video relacionado