Debate Universitario_Alumnos_Derecho_Municipalización_San Felipe

Triunfan estudiantes de Derecho debate universitario

Defendieron la municipalización de San Felipe.
Frida Mendivil Jiménez
8 de Junio de 2018

Con la finalidad de debatir la municipalización de San Felipe, se llevó a cabo el séptimo concurso de Debate Universitario en el salón de sesiones Benito Juárez García, recinto oficial del Poder Legislativo de Baja California, donde la final la disputaron dos equipos conformados por estudiantes de la Facultad de Derecho de la UABC.

El equipo ganador con postura a favor estuvo conformado por Luis Enrique Almaráz Robles, Cristian Octavio Rodríguez Ocegueda y Rubiee Rivera Rodríguez, quienes lograron el mayor puntaje en este debate.

En segundo lugar, quedaron Jassiel Pizarro Padilla, Andrea Sarahí Mendivil Gómez y María de Guadalupe Ortiz López con la postura en contra.

Los jueces que evaluaron el debate concordaron en la importancia de debatir y conocer las distintas opiniones sobre esta temática actual que es la Municipalización de San Felipe, reconociendo la difícil situación en la que se encuentra el puerto y la importancia de la participación de la juventud en materia de democracia.

Alumnos participantes agradecieron la oportunidad de participar en este tipo de ejercicio democrático, dejando en claro que no siempre se entra con la mentalidad de ganar, si no por la experiencia y el conocimiento que pueden adquirir por medio de esta actividad. El debate fue organizado por el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano.

FOTO: Cortesía.