Pasar al contenido principal
inmujer_violencia_prevención

Unen esfuerzos UABC e Inmujer para prevenir la violencia de género

Invitan a reflexionar a los estudiantes para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas
Campus
Mexicali
27 de Septiembre de 2019

 La Facultad de Ciencias Administrativas y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), a través del Instituto de la Mujer (Inmujer) de Baja California, conjuntaron esfuerzos  para presentar la obra de teatro #NoEsAmor que se llevó a cabo en el 3er piso del SIA de la unidad académica. 

La obra aborda el tema con los jóvenes a través de un reality show, donde se identifican los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar en una relación de pareja.  

“Es de vital importancia enfocar nuestros esfuerzos en la formación integral de nuestros estudiantes, esto implica que debemos de formar no solo la parte disciplinaria, sino además acercar a nuestros jóvenes elementos  y conocimientos que les permitan expandirse y desarrollar los talentos necesarios para una vida plena”, expresó la doctora Adelaida Figueroa Villanueva, subdirectora de la Facultad.

A la obra de teatro asistieron  250 alumnos de las licenciaturas de Contaduría, Negocios Internacionales, Gestión Turística, Mercadotecnia  y Administración de Empresas.

Asimismo la licenciada Mónica Bedoya Serna, directora general del Inmujer, manifestó que la prevención es importante para reducir la cifra a nivel nacional, la cual asciende a 10 feminicidios al día. Agregó: “Todo feminicidio se puede evitar, la mayoría de estas mujeres son víctimas de sus propias parejas y se puede evadir poniendo un alto si lo sabes detectar a tiempo”.

Estuvo presente el licenciado Carlos Francisco Guillén Armenta, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Sedesoe.La puesta en escena, presentada en el marco del Día Naranja que se conmemora el día 25 de cada mes, estuvo a cargo de la compañía “Teatro en el Incendio”, que a través de la actuación busca generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. 

Ver más Notas