Visita_Cacei_Evaluación_Ingeniería en Computación

Visita Cacei Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

Para la evaluación del programa de Ingeniería en Computación.
Anna Karen Real Camacho
Tijuana
13 de Noviembre de 2018

La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) recibió la visita del  Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, (Cacei)  para llevar a cabo la evaluación para la  acreditación del programa de Ingeniería en Computación.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, les dio la bienvenida a los miembros del comité evaluador  reiterando que se encuentran a disponibilidad para apoyar al organismo evaluador y facilitarles la información. “En los últimos quince años  hemos crecido el 150% en matrícula, teniendo ya 65,000 estudiantes en programas de calidad”.

“Esto ha sido un gran trabajo y esfuerzo de todos los directores y coordinadores para conseguir que el 100% de los programas educativos del Campus Tijuana estén acreditados”, añadió.

La ingeniera Elda Guadalupe Quiroga González, integrante del Comité Evaluador, reconoció el esfuerzo y la confianza de la Universidad con el propósito de ser evaluados, en esta ocasión con el programa de Ingeniero en Computación. “Cacei  reconoce la madurez que tiene la UABC, por formar parte del padrón de universidades que someten sus programas a evaluación de integrantes externos, con el fin de  demostrar que son competentes y de calidad”

El Cacei cuyo objetivo  primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

Los evaluadores permanecerán tres días en Campus Tijuana con el objetivo de conocer la dinámica y lógica de trabajo y a partir de ahí, dar recomendaciones para mejorar o mantener las prácticas. El proceso se centrará en un trabajo dialógico, así como en entrevistas a  maestros y estudiantes en los distintos niveles, con el propósito de conocer sus prácticas, esto permitirá identificar  aciertos o errores que pueden ser modificados  para detonar una profesión con mayor valía.

En la reunión celebrada en la sala de juntas de la Vicerrectoría estuvieron presentes: el doctor José Luis González Vázquez, Subdirector de la FCQeI; la contadora pública Diana Vázquez Vázquez, Administradora de la Facultad; el maestro Marco Antonio Pinto Ramos, responsable de Formación Básica de la Unidad Académica; maestro Roberto Alejandro Reyes Martínez, responsable de Formación Básica y Vinculación de la FCQeI; doctora Carelia Guadalupe Gaxiola Pacheco, Coordinadora del Programa Educativo de Ingeniero en Computación; el doctor Luis Guillermo Martínez Méndez, responsable de acreditación del programa educativo; así como los jefes de departamentos que integran la Vicerrectoría del Campus Tijuana.