Visita_Gobierno_Utah_Ingeniería

Visita gobierno de Utah instalaciones de Campus Tijuana

Se pretende impulsar en el ámbito profesional a los estudiantes de las distintas ingenierías de la Universidad.
Alejandra Rodríguez Montoya
18 de Abril de 2018

Con motivo de estrechar la relación académica y profesional entre el estado de Utah, Estados Unidos y la UABC, además de ofrecer una alternativa laboral en el país vecino, se realizó una ceremonia de bienvenida con el gobernador Gary Herbert y funcionarios de su oficina.

Durante la reunión, se mencionó el interés que el gobierno de Utah tiene para apoyar a estudiantes y egresados de las diferentes ingenierías que oferta la UABC en el proceso de conseguir un empleo en Estados Unidos.

“Estamos muy emocionados por tenerlos aquí. Uno de nuestros intereses principales es el intercambio de alumnos de México a Utah y de Utah a México. Estamos seguros de que esto es el inicio para cumplir ese objetivo”, comentó el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, Director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, en representación institucional, quien se encargó de informar sobre la posición de las ingenierías en el contexto actual.

Se destacó que diferentes organismos, empresas e instituciones de Utah trabajan en convenios con la Máxima Casa de Estudios de Baja California, es por ello el interés de seguir fomentando la relación entre ambas partes.

También se contó con la participación de empresarios de Utah que manejan plataformas como MiCubo, que es una red de compañías que se centran en la población mexicana para que consigan la oportunidad de trabajar y realizar proyectos en Estados Unidos. Esta ofrece apoyo en el proceso de documentación, de transferencias, de conseguir un empleo, entre otras opciones.

En la reunión estuvieron presentes la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de Campus Tijuana; el doctor José David Ledezma Flores, Coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico; el cónsul José Borjón del Consulado Mexicano; así como la maestra Edith Montiel Ayala, Directora de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Unidad Tecate; y el maestro Alonso Hernández Guitrón, Director de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología en Unidad Valle de las Palmas.