visita rector

Visita Rector la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

Conoce los programas de servicio a la comunidad y atiende las inquietudes de estudiantes y personal académico y administrativo.
Mtra. Paulina Moreno Rangel
Ensenada
29 de Marzo de 2019

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, visitó la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) en donde realizó un recorrido por laboratorios y sostuvo reuniones con la Sociedad de Alumnos y con personas académico y administrativo de la unidad académica.

El doctor Valdez Delgadillo fue recibido por el Director de la FCAyS, doctor Sergio Cruz Hernández y la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, además de un grupo de profesores que lo acompañaron durante el recorrido.

En la vista se le presentó al Rector los servicios que brinda la facultad en el Centro de Atención Integral Comunitaria (CAIC) a través de programas y actividades desarrolladas por docentes y apoyadas por estudiantes, como el Programa Universitario de Atención Psicológica Integral (Puapsi), el Programa de atención a personas seropositivas (Promise), así como  el Bufete Jurídico.

También tuvo la oportunidad de conocer el Despacho de Asesoría Jurídica, el Club de Tareas, los laboratorios de neurociencia, informática y psicología, el Módulo de atención al contribuyente SAT – UABC, las salas de Juicios Orales y de Usos Múltiples.

De la misma manera, se reunió con los integrantes de la Sociedad de Alumnos de la facultad, en la que los estudiantes aprovecharon el espacio para platicar con él y exponerle su plan de trabajo e inquietudes. Posteriormente sostuvo un encuentro con académicos en el cual se le expusieron necesidades y se plantearon algunas observaciones en temas del orden administrativo.

Aprovechando la coyuntura, el Rector de la UABC concluyó su visita con una presentación de resultados de la aplicación 2018-2 y 2019-1 del Programa Universitario para alumnos Saludables (PUERTAS) a cargo de la doctora Corina Benjet del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM),  el doctor Raúl Gutiérrez García de la Universidad de Aguascalientes y las profesoras investigadoras de la FCAyS, Eunice Vargas Contreras y Ana Lucía Jiménez.