Pasar al contenido principal
Recorrido_Valle de Mexicali_Escuela de Ingeniería y Negocios_Guadalupe Victoria_Unidad Universitaria Ciudad Morelos

Visita Rector unidades académicas en el valle de Mexicali

Busca brindar las mismas oportunidades de educación superior en todas las unidades académicas de la Institución.
Campus
Mexicali
15 de Marzo de 2019

Una de las prioridades del Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, es brindar las mismas oportunidades de educación superior en todas las unidades académicas de la Institución, principalmente aquellas que se encuentran alejadas de las ciudades.

Por tal motivo, visitó la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria (EIN-GV) y la extensión de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), Unidad Universitaria Ciudad Morelos, ambas ubicadas en el Valle de Mexicali, acompañado por la Vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez.

La primera unidad académica a la que asistieron fue la EIN-GV, donde fueron recibidos por la Directora, doctora Ana María Vázquez Espinoza, quien los llevó a un recorrido por las instalaciones, visitando los laboratorios de Psicología Básica y Aplicada; Ingeniería de Software, y de Neurociencias y Cognición; Ciencias Básicas y el Psicopedagógico.

También asistió al Centro de Desarrollo Empresarial, cuyo objetivo es formar profesionalmente a los alumnos para que puedan desarrollar la creación de nuevas empresas, fortalecimiento financiero y entendimiento empresarial. Visitó la Biblioteca y conoció los programas orientados tanto para los universitarios como público externo, entre ellos “Letras al Vuelo”, dedicado a círculo de lectura para niños.

Posteriormente acudieron a la Unidad Universitaria Ciudad Morelos, donde eran esperados por el doctor Raúl González Núñez, Director de la FCA; licenciada Betty Berruecos Saldaña, Administradora de la FCA; maestro José Ramón Vera López, Coordinador de la Unidad Universitaria Ciudad Morelos, así como otras autoridades. También recorrió las instalaciones y conoció las áreas de mejora y fortalezas de esta Unidad Académica de reciente creación, ya que se inauguró en el 2014.

En ambas visitas, el Rector se reunió con alumnos y académicos, con la finalidad de entablar un diálogo con ellos y conocer sus requerimientos para lograr un impacto mayor en la formación profesional, pero también en la integral, a través de actividades deportivas, artísticas y culturales, así como servicios a la comunidad como parte de la responsabilidad social.

“Estamos acá porque deseo que todos los jóvenes que estén estudiando en la Universidad, tenga las mismas condiciones y oportunidades en donde quiera que estén. También para que me comuniquen sus necesidades y que yo busque la forma en que les puedamos ayudar”, expresó el Rector.

Agregó que la participación de los estudiantes es fundamental para el crecimiento de la UABC, por lo que los instó a contribuir al desarrollo de su unidad académica y formar sociedades de alumnos para que sean una vía de comunicación directa con las autoridades universitarias.

Otros temas que se abordaron fueron el de la inclusión, en el que el Rector comentó que buscará las alternativas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad a las instalaciones, así como el tema de investigación pertinente, en el que se pretende que además de generar conocimiento, sea de alto impacto social para la comunidad local y nacional.

Ver más Notas