Visita_Preescolar_Taller_Ingeniería_Robot

Visitan niños del valle de Mexicali la Facultad de Ingeniería de la UABC

Asistieron más de 40 infantes de preescolar acompañados de sus padres y personal docente.
28 de Septiembre de 2016

Estudiantes de preescolar de distintos jardines de niños del valle de Mexicali fueron recibidos en la Aula Magna de la Facultad de Ingeniería por el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali, y el doctor Daniel Hernández Balbuena, Director de la Unidad Académica.

La visita de los pequeños se debe a los proyectos de servicio social de desarrollo de prototipos enfocados a la impartición de talleres para niños de educación básica y asignatura de desarrollo humano, aplicados a las necesidades de nuestra sociedad.

Participaron en la Convocatoria 2016 de Apoyo a Proyecto de Servicio Social, emitida por las coordinaciones de Formación Básica, así como de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la UABC, mediante la cual obtuvieron apoyos bajo la premisa de dar atención a diversos sectores de la región y contribuir con la formación de valores de los propios prestadores, de ahí que las acciones que se desarrollan tengan como objetivo apoyar a infantes de las zonas del valle de Mexicali y Los Santorales.

El doctor Ángel Norzagaray manifestó que es muy loable la labor que está haciendo la Facultad de Ingeniería y la participación de los jóvenes de servicio social que apoyan esta actividad. Agradeció la presencia de los niños, de sus padres, así como de las directoras y maestras de los jardines de niños del valle de Mexicali. Habló de la importancia de este programa, así como la Responsabilidad Social que la Universidad tiene, devolviéndole a la sociedad todo lo que nos da.

Por su parte el doctor Daniel Hernández Balbuena, comento: “Este tipo de acciones desarrolladas por profesores de la Facultad, son de suma importancia, no solo para la Unidad Académica, sino para la Universidad, porque lo niños que nos visitan, algún día probablemente visitarán desde otro punto de vista  las aulas de esta Institución; los esfuerzos que realizan las profesoras de darles una introducción al área de Ingeniería a edad temprana, probablemente nos permitirán en un futuro cosechar estas semillas que sembramos hoy, en brillantes ingenieros”.

Se contó con la asistencia de la maestra Patricia Luz Aurora Rosas Méndez, Supervisora del Programa de Servicio Social “Desarrollo de prototipos enfocados a la impartición de talleres a niños de educación básica”; y la psicóloga María de los Ángeles González Barajas, Supervisora del Programa de  Servicio  Social “Asignatura de desarrollo Humano aplicada a las necesidades de  nuestra sociedad”. Además estuvieron presentes las directoras del Jardín de Niños “Melchor Ocampo”, doctora Ana Luisa Durazo Durazo; del Jardín  de niños “Rosario Castellanos”, profesora Delia Elizabeth Valenzuela Lujano; del Jardín de Niños “Simón Viner”, profesora Jovita Martínez Silva; del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, profesora María Eugenia Lemus Abanico; del Jardín de Niños “Alfonsina Storni”, profesora Karla Rocío Mireles Pérez; y del Jardín de Niños “Francisco Márquez”, profesora María Elena González Ramírez.

Posteriormente, se trasladaron a la Sala Audiovisual de Ingeniería Mecánica, donde se impartió a los niños un taller sobre robots. La visita concluyó con un almuerzo en las áreas verdes de la Unidad Académica.