eficiencia terminal ivan

Analizan las causas de la eficiencia terminal en UABC

La investigación se centró en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

8 de Abril de 2019

En la XX Feria Internacional del Libro 2019 (FIL UABC) como parte del programa se presentó el libro “La Eficiencia Terminal en la Educación Superior” de la doctora Miriam Alvarez Mariscal.

El libro presenta la investigación de la doctora, realizada en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales del Campus Ensenada. Comprende un análisis de 6 generaciones de las distintas carreras donde se comparó la cantidad de estudiantes que ingresaron con los que se titularon. Durante la conferencia la autora explicó las diferentes formas de titulación en UABC, demostró los resultados de su investigación en los cuales destaca que en general un 50% de los estudiantes logran su titulación y la forma de titulación mas utilizada es por promedio general.

Al finalizar la doctora Álvarez habló de los motivos por los cuales el otro 50% no logra su titulación: la falta de un documento y no lograr los créditos suficientes, por mencionar algunos. Platicó sus conclusiones y propuestas para solucionar esta problemática, como unificar en un solo documento la eficiencia terminal y la titulación.

Para conocer más presentaciones de libros en la FIL UABC ingrese a http://www.filuabc.mx.

eficiencia terminal 2

FOTOS: Iván Alejandro Cazares