Presentación_Música_Rachel Austin

Comparte Rachel Austin su talento en la Facultad de Artes

En su trabajo mezcla sonidos producidos abstractamente con el acompañamiento de la narrativa.
Ana Gabriela Gómez Figueroa
Ensenada
6 de Marzo de 2018

La Sala de Ensayos Ernesto Rosas Montoya de la Facultad de Artes de la UABC fue el escenario para la presentación musical de la artista norteamericana Rachel Austin, quien brindó su primer concierto en México.

Rachel compartió conocimiento con los alumnos de la Facultad de Artes durante su semana de estancia en Ensenada, a quienes les mostró su enfoque en la mezcla de sonidos producidos abstractamente con el acompañamiento de la narrativa, para realizar un performance donde el arte se cruza con lo personal y la política para crear un espacio para la suspensión momentánea de las narrativas auto-prescritas.

La compositora, nacida en los bosques de Virginia, interpretó algunas de las canciones de su discografía como Don't go, Dark eyes, Don't call me, Babydoll, por mencionar algunas.

Durante su carrera se ha dedicado a escribir, viajar y grabar como compositora de canciones indie folk, jazz libre y punk, donde saca su trabajo como improvisadora.

Actualmente, Rachel imparte clases y talleres individuales de voz extendida, la recuperación vocal, voz-improvisación como un medio de afrontamiento- recuperación de trauma. Fue profesora en el Sonic Arts Research Centre en Belfast y actualmente enseña voz y composición en el programa MFA de Shakespeare y Performance en Mary Baldwin University, en Virginia, Estados Unidos.