entre fronteras_danza

Continúa Entre Fronteras

Espacio de expresión para diferentes grupos
Por
Claudia Carballo de Alba
Campus
Mexicali
2 de Mayo de 2019

Entre Fronteras celebró a los niños en su día con la presentación de Tumák’at, grupo de Mérida Yucatán, con la obra “Periscopio”. Se recibieron a todos los menores acompañados por sus familiares, quienes eligieron los mejores lugares para disfrutar de una obra dedicada a ellos y con un tema de actualidad: el cuidado de nuestro medio ambiente.

Tumák’at mostró mediante la danza la repercusión de las acciones humanas en el medio ambiente, a través de un viaje por paisajes del mundo actual. Una puesta en escena con música ambiental y elementos multimedia en vivo lo hicieron aún más atractivo para el público infantil.

Por otro lado, se tuvo la presencia de la compañía La Cebra, Danza Gay (CDMX) con la obra “Equinos en busca de sangre”. Esta compañía representa un hito en la danza mexicana por establecer el concepto de danza gay en un momento en que la estigmatización hacia la comunidad Lgbttti era aún muy fuerte en nuestro país.

Esta presentación se diseñó para que el espectador viera transitar a los bailarines por muy distintas situaciones escénicas. La pasión, el amor, el desencuentro y la más obscura noche fueron los temas centrales de estas tres obras.

Galería relacionada

Continúa Entre Fronteras

Ver más Notas