Pasar al contenido principal
noche de bienvenida

Dan bienvenida a nuevos cimarrones con Jardín Cultural

Participan las bandas bajacalifornianas Nómada y Entre Desiertos
Campus
Mexicali
11 de Septiembre de 2019

Poco más de mil personas se dieron cita en la explanada de Vicerrectoría Mexicali, para disfrutar de la Noche de Bienvenida del Jardín Cultural, donde las bandas bajacalifornianas Nômada y Entre Desiertos, ofrecieron al público lo mejor de su repertorio.

El primer grupo en aparecer en el escenario, fue Nômada, una banda formada en 2016 y sus miembros actuales son: Edtson García, en voz y guitarra; Héctor Castro, también en guitarra y voces; Fernando Montaño, en la batería; Ozmhar Gallardo, en el bajo y Alejandro Cañez, en los teclados.

Cada integrante aporta diferentes rasgos musicales y provienen de distintos municipios de Baja California, lo que constituye un elemento esencial en la identidad de la banda.

La música de Nômada se alimenta de diferentes tradiciones: el jazz fusión, rock alternativo, balada, blues y pop rock. Los músicos se encargan de extraer lo más interesante de estos géneros para llevar a la audiencia una nueva propuesta y se toman la libertad de seguir sus instintos sin caer en el sedentarismo musical.

Posteriormente subió al escenario Entre Desiertos, que con su peculiar estilo que fue muy bien recibido por el público, conformado en su mayoría por jóvenes. El sonido de esta  banda originaria de Tijuana, es un choque entre géneros y estilos musicales diversos; la vitalidad del rock, la espontaneidad del jazz, y la fiesta de la percusión, todo con la intención de darle un color al inmenso tapiz de la sensibilidad latinoamericana, canciones para cantar nuestro tiempo.

Como en cada edición del Jardín Cultural, los asistentes disfrutaron, además de la buena música, de las diferentes propuestas de productos artesanales, así como la oferta de distintos artículos de arte, música, entre otros.

Foto: Jorge Armando Ruíz Velarde

Ver más Notas