Pasar al contenido principal
impacto cine ivan

El cine y su impacto cultural

La autora habló sobre sus influencias y métodos
Campus
Mexicali
9 de Abril de 2019

En el marco de las actividades académicas y culturales de la XX Feria Internacional del Libro de la UABC 2019 (FIL UABC), se presentó el libro “Misterios de la sala oscura” de la crítica de cine Fernanda Solórzano.

El presentador fue Marcos Ramírez, quien comenzó analizando el tipo de escritura del libro, el cual es un texto académico que atrapa al lector. Contiene ocho ensayos de películas icónicas como “Forrest Gump”, “Taxi Driver”, “Tiburón”, “Naranja Mecánica”, “El Último Tango en París”, por mencionar algunas.

Por su parte, la escritora analizó las películas a través del impacto cultural que tuvieron en su época, así como el legado que han dejado al pasar de los años.

Sobre las adaptaciones fílmicas de libros, opinó que deben ofrecer diferentes experiencias a las que se obtienen con la lectura. Además, explicó la forma de realizar sus críticas dando primero un contexto sobre los actores, directores y guionistas involucrados en el filme.

Habló cómo fue el método para escoger dichas películas, basándose en su gusto personal, cómo marcaron una generación y las repercusiones sociales que surgieron por su lanzamiento. Realizó una sesión de preguntas y respuestas donde comentó sobre diversos temas como el impacto que tendrán las nuevas políticas económicas al cine mexicano.

Para conocer el programa de presentaciones de la XX FIL UABC, ingrese a: http://www.filuabc.mx

FOTOS: Ivan Alejandro Cazares y Kitzia Flores Beltrán.

Galería relacionada

El cine y su impacto cultural

Ver más Notas