alejandra corral_vino 1

Enseñan usos alternativos del vino en la FIL UABC

Existe potencial gastronómico
9 de Abril de 2019

Como parte de las actividades realizadas durante la XX Feria Internacional del Libro de la UABC 2019 (FIL UABC) se impartió el taller ‘‘Usos alternativos del vino’’, dirigido por la coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía de la Escuela de Enología y Gastronomía, la Doctora Liliana Castro López.

El taller consistió en dar a conocer las distintas formas en las que se puede utilizar la uva además de producir vino, entre sus distintos usos destacaron: infusiones, té, composta, hoja de parra utilizada como tortilla, suplemento alimenticio, aceite para cocinar, harinas y cosméticos con la semilla de uva como ingrediente primordial.

La doctora Liliana Castro, destacó que hay mucho potencial gastronómico, ‘’siempre le digo a mis alumnos, busquen alternativas, hay mucho por descubrir’’, ya que hay personas con mucho talento por desarrollar.

Para conocer el programa de la FIL ingresea a: http://www.filuabc.mx/

alejandra corral_vino 2

FOTOS: Alejandra Corral Andrade