Pasar al contenido principal
cuentos_talleres infantiles

Fomentan valores en FIL UABC

Cuentos para concientizar a los más pequeños.
Campus
Mexicali
7 de Abril de 2019

El área infantil de la XX Feria Internacional del Libro de la UABC 2019 (XX FIL UABC 2019) cuenta con diversos talleres culturales y recreativos en los cuales los niños pueden desarrollar y aprender diversas habilidades.

En relación a estas actividades, se realizó la presentación del cuento “Mapache quiere ser el primero”, una historia que narra la vida de Mapache, quien desea ser el primero en todo, entablando una competencia con Zorro para saber quién brinca más charcos. En una ocasión Mapache conoció lo que es la derrota, esta experiencia hizo fuera al bosque porque estaba triste, ahí vio que Conejo, quien siempre llega en último lugar, estaba llorando, al ver esto Mapache decidió abrazarlo y consolarlo.

Al término de la lectura, los instructores realizaron una competencia con los niños, al momento de finalizarla, les enseñaron que no importa llegar primero o segundo, existen diferentes formas para sentirse ganador. Se premió su participación entregándoles medallas de chocolates.

También se presentó la historia “El oso cazamariposas” que cuenta la vida de Oso, quien dedica su tiempo para rescatar mariposas con su cazamariposas. En una ocasión Oso cayó en un río, pero él no sabía nadar, las mariposas que salvó tiempo atrás, lo rescataron, dando la moraleja que hay que ayudar a quien lo necesita porque no sabes cuando tú serás quien deba ser ayudado. Los talleristas realizaron una actividad didáctica donde los niños hicieron su propia red cazamariposas.

Para conocer los talleres ubicados en el área infantil de la XX FIL UABC, ingrese a: http://www.filuabc.mx/

cuentos_talleres infantiles 2

FOTOS: Iván Alejandro Cazares 

Ver más Notas