taller eeg_samuel

Gustos y matices en el maridaje

La combinación natural entre la comida y la bebida.

Samuel Hernandez Garcia
9 de Abril de 2019

La Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC Campus Ensenada presentó el taller “De gusto y matices: reglas básicas del maridaje” en la XX Feria Internacional del Libro de la UABC 2019 (FIL UABC).

Con un público completo, conformado por conocedores del vino y novatos, el presentador les aplicó un ejercicio para el maridaje, que es la combinación natural entre la comida y bebida.

El taller consistió en apreciar una copa de vino tinto, mientras el presentador les indicaba cómo tomarlo y olerlo. Los estudiantes de Enología y Gastronomía colocaron vasos con diferentes alimentos y al público se les explicaba que había tres partes para el maridaje “el acompañamiento, complemento y contraste”.

Al haber probado los alimentos con el vino, los participantes comprobaron que todo vino tiene su complemento ideal, el cual le da el gusto perfecto al paladar.

Para más información y horarios ingresar a: (http://filuabc.mx/)

Galería relacionada

Gustos y matices en el maridaje