H.I.J.O.S., exposición de desapariciones forzadas en CIC-Museo

Un espacio a la denuncia de las desapariciones forzadas.
Campus
Mexicali
19 de Agosto de 2012

El Centro de Investigaciones Culturales CIC-Museo abrió sus puertas a la Asociación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.), con la exposición “H.I.J.O.S. entre la memoria, el arte y la intervención del espacio público”.

Con la intención ser vistos y escuchados se monta esta exposición que denuncia cientos de casos de desapariciones forzadas en México, Argentina, Guatemala, Colombia y Uruguay.

Jóvenes y militantes políticos de finales de 1960 son los rostros de un llamado a la sociedad para que no olvide su desaparición y actué ante esta problemática.

Entre fotografías, videos, carteles, joyería y cojines hechos por artistas de los países que se unieron a esta asociación se hacen presentes los rostros de personas que denuncian su desaparición así como su historia.

También se cuenta con la participación en fotografía de intelectuales, músicos y artistas que apoyan este movimiento de denuncia.

Además se ofrece dentro de la exposición un ciclo de cine documental el 8, 15 y 22 de septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio del CIC Museo con admisión libre.

La exposición estará abierta al público hasta el 23 de diciembre en horarios de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Entrada 15 pesos.
 

 

Ver más Notas