fotografía_exposición_pancho villa

Inauguran exposición sobre Francisco Villa

Muestran imágenes del hombre y del mito
27 de Septiembre de 2019

Se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica Francisco Villa: Imágenes del hombre y del mito, en la ex oficina de correos de El Centro, California.

La exposición se realizó con la colaboración del gobierno de Baja California, el Consulado de México en Caléxico (SRE), El Centro City Council y la UABC, a través del Instituto de Investigaciones Culturales Museo (IIC–Museo).

En la inauguración participaron: el licenciado Tonatiuh Romero Reyes, cónsul de México en Calexico; Edgard García, alcalde de El Centro; Efraín Silva, vicealcalde de El Centro; el doctor Christian Alonso Fernández Huerta, director del Instituto de Investigaciones Culturales; y Yadira Verónica Villegas Millán, subsecretaria de Asuntos Jurídicos de Baja California.

Cada representante mencionó la importancia de realizar y compartir eventos culturales entre ambas naciones.

La exposición fotográfica es valiosa no sólo por su historia, sino también porque engloba el trabajo de diversos historiadores que buscaron las fotografías en diversos archivos.

Al respecto, el doctor Christian Fernández señaló: “Durante mucho tiempo no se tuvo acceso a las fotografías de Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, tal vez hayan visto como dos o tres fotografías y es porque estás fotografías estaban esparcidas por diferentes partes, curiosamente de Estados Unidos”.

La muestra está conformada por 40 fotografías de Francisco Villa durante la Revolución Mexicana en 1910 y estará en exhibición hasta el 23 de noviembre, días después de la celebración de la revolución.