Pasar al contenido principal
artes_cereso mexicali_mural

Inauguran mural artístico en el Cereso de Mexicali

Participan alumnos Cimarrones e internas
Campus
Mexicali
13 de Febrero de 2019

“El Origen” es el mural que se realizó en el Centro de Readaptación Social de Mexicali (Cereso) con la participación de las internas y de un grupo de alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes, a cargo de la maestra Marycarmen Arroyo Macías, Coordinadora del Proyecto.

Con la presencia de autoridades universitarias, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, docentes, personal administrativo y estudiantes participantes en el proyecto, se llevó a cabo la inauguración del mural en el que compartieron vivencias durante el trabajo, agradecimientos y la entrega de constancias de participación. Además, alumnos de la Licenciatura en Medios Audiovisuales efectuaron un cortometraje que abordaba el desarrollo del mural y lo que significó para cada una de las internas.

Este proyecto se realizó en diferentes etapas, teniendo una duración de dos años (2016-2018) en el que internas, estudiantes y profesores aportaron su granito de arena para hacerlo posible, siendo una muestra del interés que los universitarios tienen por trabajar con diversos grupos de la sociedad.

FOTO: Rosa Beltrán 

Ver más Notas