artes_cereso mexicali_mural

Inauguran mural artístico en el Cereso de Mexicali

Participan alumnos Cimarrones e internas
13 de Febrero de 2019

“El Origen” es el mural que se realizó en el Centro de Readaptación Social de Mexicali (Cereso) con la participación de las internas y de un grupo de alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes, a cargo de la maestra Marycarmen Arroyo Macías, Coordinadora del Proyecto.

Con la presencia de autoridades universitarias, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, docentes, personal administrativo y estudiantes participantes en el proyecto, se llevó a cabo la inauguración del mural en el que compartieron vivencias durante el trabajo, agradecimientos y la entrega de constancias de participación. Además, alumnos de la Licenciatura en Medios Audiovisuales efectuaron un cortometraje que abordaba el desarrollo del mural y lo que significó para cada una de las internas.

Este proyecto se realizó en diferentes etapas, teniendo una duración de dos años (2016-2018) en el que internas, estudiantes y profesores aportaron su granito de arena para hacerlo posible, siendo una muestra del interés que los universitarios tienen por trabajar con diversos grupos de la sociedad.

FOTO: Rosa Beltrán