cine_vih_iicmuseo

Inicia IIC-Museo ciclo de cine

Abordan la temática del VIH
Por
Keren Ariana Juarez Granados
Campus
Mexicali
10 de Septiembre de 2019

Con el propósito de apoyar el programa binacional One Book Sin Fronteras, el Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo UABC) dio inicio al ciclo de cine: Cine y VIHsibilidad, el cual se proyectará todos los miércoles de septiembre a las 19:00 horas en el auditorio de la unidad académica.

El programa One Book Sin Fronteras busca unificar a la comunidad de San Diego y Tijuana a través de la literatura, por eso cada año selecciona un libro con traducción directa al español y con la misma temática de la selección oficial de One Book, One San Diego. 

Este año la temática general de la selección de libros es el virus del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el libro seleccionado es Éramos unos niños, de la cantante y poeta Patti Smith. 

La selección de películas que conforman el ciclo de cine también abordan la temática del VIH y la película que dio arranque al ciclo fue Todo sobre mi madre, del aclamado director español Pedro Almodóvar. 

Al finalizar la proyección, el poeta Antonio León realizó una intervención con un poema relacionado a la película e hizo una dinámica de preguntas con los asistentes para regalar el libro Éramos uno niños. Concluyó mencionando que la enseñanza principal de la película es: “Hacer redes, encontrar familias en distintos momentos”. 

La licenciada María Luisa Rivera, encargada de coordinar las actividades de One Book Sin Fronteras en el IIC- Museo finalizó el evento indicando que la finalidad de la selección de películas es promover la lectura de manera que se conviertan en experiencias significativas. 

 

Galería relacionada

Inicia IIC-Museo ciclo de cine

Ver más Notas