méxico bizarro_cultura uabc

Invita Cultura UABC a disfrutar de actividades recreativas literarias

Los eventos forman parte de #EnFILadosUABC

UABC
29 de Abril de 2020

Cultura UABC, bajo la organización de la Coordinación General de la Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia y comprometida con el ejercicio cultural en la comunidad cimarrona y el público en general, tiene programada varias actividades para pasar la estancia en casa. En esta ocasión, los eventos son coordinados por el proyecto #EnFILadosUABC y diversas editoriales como Planeta y Me Gusta Leer.

El 4 de mayo a través de Facebook Live, Julio Patán y Alejandro Rosas, autores del libro México bizarro 2, estarán interactuando con todo el público que se conecte a nuestras redes en punto de las 11:00 horas (Horario del Pacífico).

México bizarro 2 es un viaje alucinante por distintas épocas y personajes de nuestro país donde los creadores cuentan qué hay detrás de la fortuna de un pepenador millonario, un portero secuestrador y un poeta caníbal entre otras historias peculiares de nuestro México.

El martes 5 de mayo a las 16:00 horas se llevará a cabo vía redes sociales, la presentación del libro Campamento miedo a cargo de su autor Jaime Alfonso Sandoval. En este texto se narran aventuras horribles y misteriosas donde sus protagonistas tratan de descubrir el escalofriante secreto de las entrañas de ese sitio; hay desapariciones, una extraña criatura, una compuerta secreta y más. Una historia que envuelve a niños y jóvenes en el género de suspenso.

Sobre los autores

Julio Patán es escritor, periodista cultural, así como conductor radiofónico y televisivo. Está encargado de la sección de Cultura en el noticiero matutino Despierta con Loret de Mola, conduce Hora 21 en Foro TV y es colaborador de los diarios 24 Horas y Milenio, donde hace gala de su amplia cultura, su incisivo humor y su extraordinaria vena irónica a la hora de abordar los más diversos temas. Es autor de Para entender a Martín Luis Guzmán (2009), Conspiraciones (2012), El libro negro de la izquierda mexicana (2012), Cocteles con historia (2014), Negocio de chacales (2015) y del exitoso México Bizarro (2017).

Alejandro Rosas es divulgador de la historia y escritor. Habla con los muertos desde hace 28 años y le han revelado sus historias para obras como Mitos de la historia mexicana (2006), Sangre y fuego (2009), 365 días para conocer la historia de México (2011) y 99 pasiones en la Historia de México (2012).

Jaime Alfonso Sandoval es referente en la literatura juvenil en México; en dos décadas de trabajo ha publicado más de una veintena de obras. Ganador de importantes premios nacionales y reconocimientos internacionales, ha sido traducido al francés y holandés, entre otros idiomas. En Montena ha publicado las novelas MexicolandDoce sustos y un perico, y Mundo umbrío.

Cultura UABC invita a la comunidad a seguirles a través de la etiqueta #EnFILadosUABC y por el Facebook de CulturaUABC para que no se pierdan de ningún evento.

Imagen eliminada.