Gabriel Trujillo

Las fronteras como puentes, más que límites

Presentan nuevos volúmenes de la colección New Borders.
Ignacio Anguis Elizalde
3 de Abril de 2017

“No vemos a las fronteras como un límite, sino como un puente” ha enfatizado uno de los autores que han presentado las novedades en su colección New Borders (Nuevas Fronteras) en la Feria Internacional del Libro (FIL UABC).

El proyecto, en el cual se encuentran trabajando hace 3 años, en colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad de Colorado, y Editorial Artificios, cuenta con 9 ejemplares, algunos bilingües, donde la temática principal es la frontera norte mexicana.

4 son los colaboradores que han construido este compendio de libros, donde se destaca la participación de Edgar Cota Torres (Universidad de Colorado) y Gabriel Trujillo (UABC), quienes destacan la perspectiva que se tiene de la frontera a través de crónicas y entrevistas, así como narrativas de ficción y cuentos policiacos.

“La frontera para nosotros es una pasión, es un puente que traspasa cultura, literatura”, declaró Cota Torres, enfatizando la importancia de ver lo que parecen obstáculos desde otro enfoque, para dar alternativa a los problemas, y que la cultura, literatura y poesía, se sigan nutriendo y no se borre el pasado que une a los que están ahora divididos por frontera.