masala chai

Masala Chai, una bebida con beneficios

Es una infusión compuesta de especias, principalmente cardamomo, clavo, canela y jengibre, además de té negro.
Por
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
Mexicali
31 de Marzo de 2017

Campus Mexicali, 31 de marzo de 2017.- La maestra Fernanda Ramírez de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC ofreció un taller en la Feria Internacional del Libro (FIL) de la UABC, para aprender sobre el Masala Chai, una infusión compuesta de especias, principalmente cardamomo, clavo, canela y jengibre, además de té negro, la cual puede ser una bebida alternativa al café.

La académica señaló que esta bebida es muy solicitada en las cafeterías, sin embargo, suelen ser productos preparados en polvo y con azúcar integrada, lo que no permite obtener los beneficios de las propiedades naturales de las especias e inclusive del té negro, entre las que destacó la buena digestión y que funciona como antiinflamatorio.

Para prepararlo en casa, se puede calentar el agua en estufa y retirarla del fuego antes de que llegue a hervor, o bien, en un calentador digital programarla a una temperatura de 95 grados centígrados, e infusionar en 80 mililitros de líquido, un gramo de la mezcla de Masala por aproximadamente 5 minutos. Su color es oscuro y su aroma fusiona los sabores de las especies; puede acompañarse solo o con leche.

Los asistentes pudieron ver y oler las especies que forman el Masala, así como degustarlo. Además de prepararlo en bebida, la tallerista señaló que puede utilizarse en la preparación de alimentos.

Ver más Notas