Festival_Universitario_Artes_Artes Plásticas_Danza_Medios Audiovisuales

Muestran talento en Festival Universitario de Artes

Alumnos de Artes Plásticas, Danza y Medios Audiovisuales exponen sus trabajos.
28 de Septiembre de 2018

Con la participación de los alumnos de las licenciaturas en Artes Plásticas, Danza y Medios Audiovisuales de la Facultad de Artes, se llevó a cabo la sexta edición del Festival Universitario de Artes en los jardines y teatro al aire libre del Centro Comunitario Estudiantil.

Dibujos, pinturas, escultura, tianguis cultural, grupos de danza contemporánea y folclor, cortometrajes, animaciones, grabaciones de escenas y grupos de música fueron parte del programa de este Festival que dio una nueva presencia al Centro Comunitario.

El momento de la inauguración estuvo a cargo de las autoridades universitarias encabezadas por el Vicerrector de la UABC Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez Romero, quien estuvo acompañado por el Director de la Facultad, maestro Daniel Serrano Moreno; el Subdirector, maestro Salvador León Guridi; los maestros Rosa Beltrán, Coordinadora de Formación Básica; Liset Marrero, Coordinadora de Danza; Jorge Martínez, Coordinador de Medios Audiovisuales y Alejandro Espinoza, Coordinador de Artes Plásticas; así como el Presidente de la Sociedad de Alumnos, Oliver Colunga.

El maestro Daniel Serrano dio las gracias a la Vicerrectoría por las facilidades brindadas para realizar este evento y añadió que “este Festival surge hace cinco años por parte de los coordinadores de carrera que detectaron la necesidad de que los alumnos de ciertos semestres pudieran mostrar sus trabajos, sobre todo a los jóvenes de nuevo ingreso”. Destacó el trabajo de todo el personal a cargo del festival y agradeció a los invitados externos por asistir y darse cuenta del talento de la Facultad.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero reconoció a la Unidad Académica por engalanar los jardines del campus universitario con esta muestra de arte, donde la comunidad Cimarrona puede conocer las exposiciones artísticas y el talento de esta Facultad.  “Me ha tocado trabajar particularmente con la Unidad Académica ya hace muchos años; creamos el Jardín Cultural hace cerca de cinco años y ha sido todo un éxito. Creo que, si este festival se queda en estos jardines, tendrá mejor imagen y la comunidad universitaria conocerá de cerca su trabajo”, comentó.

Finalmente, felicitó a los alumnos por este gran trabajo y exhortó a los integrantes del festival a seguir utilizando estos espacios que fueron diseñados para compartir con la comunidad, las actividades artísticas y culturales de la UABC.