Programa_USES_Fiesta Mexicana_Universidad Saludable_Educación_Salud

Participa Programa USES en fiesta mexicana de la comunidad Parajes de Oriente en Mexicali

Involucran a niños, jóvenes y adultos en cultura ambiental.
21 de Septiembre de 2018

El Programa “Universidad saludable: Educación para la salud” (USES) de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), participó por segunda ocasión en la fiesta mexicana, que organiza el comité vecinal “Parajes de Oriente”, con el apoyo de la Fundación Creciendo Juntos A.C.

El evento tuvo lugar en un parque de la colonia Parajes de Oriente, en el Ejido Puebla, y se realizó con objetivo de impulsar la salud integral en las nuevas generaciones.

La participación del Programa, estuvo coordinado por el profesor-investigador de la Facultad, doctor Pedro Antonio Be Ramírez, quienes realizaron una serie de funciones de teatro guiñol, actividades lúdicas de concientización sobre el cuidado al medio ambiente y la salud, así como diversas acciones enfocadas al reciclaje de materiales como papel, plástico y cartón, además de la promoción de la salud e higiene personal como una manera de cuidar el entorno donde se encuentran.

A través de la concientización, se transmitió la importancia de llevar una vida saludable de manera integral; por otra parte, se enseño la importancia de huertos ecológicos y en sí, la salud individual y el cuidado al medio ambiente como parte importante de nuestra vida cotidiana.

Mediante la interacción de los títeres y las preguntas reflexivas con los niños, se discutieron tópicos como el uso y reúso de materiales entre otros aspectos involucrados sobre el cuidado al planeta.

Para finalizar, la presidenta del comité vecinal entregó un reconocimiento a los integrantes del Programa, quienes son estudiantes de la FCH, por el esfuerzo y dedicación a las labores realizadas dentro de su comunidad.

FOTO: Cortesía.