Pasar al contenido principal
presentación_libro_el peregrino

Presentan el libro El Peregrino frente a la tormenta

Aborda el pensamiento de Noam Chomsky
Campus
Mexicali
27 de Septiembre de 2019

En el auditorio del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo (IIC- Museo) se llevó a cabo la presentación del libro El peregrino frente a la tormenta: Una entrevista y tres aproximaciones al pensamiento de Noam Chomsky, con los autores docentes de Cetys Universidad: Carlos González Palacios, doctora Teresita Higashi Villalvazo y doctora Liliana López León. 

Durante la presentación, los autores señalaron que el libro surgió de una entrevista que tuvieron con el pensador norteamericano Noam Chomsky, realizada en septiembre del 2018 en la Universidad de Arizona, en la cual conversó acerca de la relación entre México y Estados Unidos, la política internacional, el medio ambiente, medios de comunicación, la democracia, estudios sociales, entre otros temas.

Además, los autores mencionaron que la obra está conformada por la entrevista transcrita en los idiomas español e inglés y por tres ensayos: Noam Chomsky: Esbozo de una biografía intelectual, por Carlos González; La mala-educación de las universidades: nuestra razón de resistir, escrito por la doctora Teresita Higashi; y Chomsky:  El Orwell de la no ficción, realizado por la doctora Liliana López. 

Señalaron que durante toda la entrevista Chomsky fue congruente con sus propias ideas y que el nombre del libro es referente a su vida. “Él es un peregrino, un pájaro que sortea toda clase de peligros y que ha servido de inspiración; y él lo dice: ‘soy un anarquista, soy un convencido de que el anarquismo es la mejor forma de organización de la sociedad civil’”, mencionó Carlos González.  

Al término de la presentación del libro, los autores iniciaron una sesión de preguntas por parte del público y compartieron más acerca de su experiencia al entrevistar a uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Por último invitaron al público a leer y adquirir la obra.

Foto: Teresa Rodríguez

Ver más Notas