Pasar al contenido principal

Presentan en UABC exposición 022020 del maestro Coronado Ortega

En el marco de los festejos del 63 aniversario de la UABC

Campus
Mexicali
21 de Febrero de 2020

Con motivo de los festejos del 63 aniversario de la UABC se presentó la exposición 022020 del maestro Carlos Coronado Ortega en la sala de arte Rubén García Benavides. 

Esta muestra reúne la obra realizada por el maestro maestro Carlos Coronado Ortega desde 1991, la cual se centra en los geoglifos encontrados en la ruta ancestral de la Laguna Salada, el cerro El Centinela y el Cañón de Guadalupe. 

La exhibición fue inaugurada por la doctora Luz María Ortega Villa, coordinadora general de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de la universidad, quien mencionó que es solo la primera etapa de la exposición y hasta el 28 de febrero, día del aniversario de la UABC, se llevará a cabo la presentación de la segunda fase de la obra del artista en el vestíbulo del teatro universitario. 

“Estamos aquí celebrando con la obra de alguien que ha estado a lado de la universidad desde hace muchos años con el mural del teatro universitario Equs”, comentó la doctora Ortega Villa.   

Carlos Coronado Ortega es un artista plástico, docente y pionero en el estado, su obra se ha enfocado en esculturas, pinturas de caballete, gráfica y obra mural, en donde plasma los colores del desierto, así como el simbolismo de los pueblos de la región. "Mi obra refleja el origen de la vida, los círculos, las células y todas las formas que hay como los geoglifos", expresó el maestro Coronado Ortega.  

La exposición estará abierta al público del 20 de febrero al 24 de abril de este año, en la sala de arte Rubén García Benavides ubicada en el Centro Comunitario del Campus Mexicali. 

Foto: Diego Quintero 

Ver más Notas