odontología_mural_género

Presentan mural en la Facultad de Odontología

El tema central fue la equidad de género en odontología
24 de Febrero de 2020

La Facultad de Odontología del Campus Mexicali (FOM) presentó la primera obra resultado del concurso de proyecto de mural odontológico celebrado en la semana del 43 aniversario de la unidad académica en noviembre del 2019.

Para formalizar el mural, la alumna Ana Lucía Bretón Camacho, ganadora del concurso y autora de la pintura titulada Misma fuerza.

El concurso fue organizado por los maestros Yaneth Yadira Valenzuela Ontiveros, responsable del Comité de Valores, y

Gabriel Muñoz Salcido. coordinador de Extensión y Vinculación.

Como parte de las bases del concurso se solicitó que la obra fuera en formato 16x20, técnica de representación libre y el tema debería ser equidad de género en odontología. Además, fue una actividad con créditos optativos.

En la realización de la pintura participaron las estudiantes de la Facultad de Artes: Aranza Briseida Díaz Gómez, Linda Gisselle Cruz González, María Alejandra Pacheco Cano, Nahomi Baez Corpus, Rosangelica Sánchez Castro y Zayra Arias Orozco.

Asistieron al evento protocolario el doctor Guillermo Pérez Cortes, director de la FOM; alumnos, docentes, personal administrativo y público en general.

Foto: Luiggi Arreola.