Pasar al contenido principal

Realiza Facultad de Artes charla virtual a estudiantes ante pandemia del COVID-19

Exponen artes escénicas más representativas del concurso PECDA 2019-2020
Campus
Tijuana
12 de Mayo de 2020

Ante la actual pandemia que se vive, maestras de la Facultad de Artes llevaron a cabo una charla vía streaming, en donde presentaron sus trabajos artísticos que formaron parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2019-2020, dicho proyecto tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país. 

La plática consistió en presentar los proyectos sobresalientes por parte de las artistas docentes, las cuales forman parte de la Facultad de Artes Campus Tijuana, quienes platicaron desde distintas perspectivas, dando a conocer sus propuestas y visualización del arte hacia el futuro. Asimismo, se ofreció un espacio para que los jóvenes estudiantes realizarán preguntas y comentarios sobre las artes escénicas. 

La charla fue organizada por la licenciada Carmen Eunice Bravo Valle, coordinadora de Cursos y Talleres Culturales de la unidad académica.

Participaron: la maestra Marycarmen Arroyo Macías, coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; la maestra Laura Etel Briseño, la doctora Mayra Huerta Jiménez y la maestra Denisse Zúñiga, docentes e investigadoras de la Facultad de Artes.

Cada una de las académicas expuso su proyecto, donde brindaron y explicaron los detalles por lo que crearon las obras artísticas, y a su vez abordaron su trayectoria profesional y personal.

 “Todo lo que nos mueve aquí es la creación”, mencionó la maestra Marycarmen Macías, quien comentó que todas las artistas docentes presentes habían recibido el reconocimiento Creadores con trayectoria.

 

Ver más Notas