nébula_artes_mexicali

Realizan alumnos de Artes proyecto multidisciplinario

Nébula contó con el apoyo de diversas instancias universitarias y empresas locales
Gaceta UABC
20 de Febrero de 2020

El Teatro Universitario fue el escenario que albergó el proyecto Nébula, organizado por alumnos de la Facultad de Artes Mexicali.

Nébula es un evento de propuestas interdisciplinarias que involucra diversas artes principalmente danza, medios audiovisuales, artes plásticas y música para su interacción en espacios escénicos, así como la organización de exposiciones de obras de pintura, escultura y fotografía para el desenvolvimiento del artista en el ámbito profesional y su integración con otras disciplinas.

En la inauguración estuvieron presentes el maestro Salvador León Guridi, director de la Facultad de Artes; la maestra Cristina Conde Félix, subdirectora de la unidad académica; la maestra Ericka Guerrero, jefa del Departamento de Acción e Intervención Cultural; así como los estudiantes organizadores del proyecto: Carolina Peraza (danza), Frida Burgueño (artes plásticas) y Arturo Barraza (medios audiovisuales).

Durante el desarrollo de Nébula, se apreciaron ocho piezas interdisciplinarias, así como una variedad de técnicas dancísticas como: contemporánea, folclor y urbana; participaron artistas demostrando su talento en guitarra clásica y eléctrica, flauta, bajo y voz; también se involucró teatro y en el área de las artes plásticas se contó con trabajos de diversas técnicas en pintura, dibujo y body paint. Finalmente, se tuvieron proyecciones en vivo, animaciones y un cine minuto con el cual concluyó el evento.

Nébula logró su objetivo, gracias al apoyo de Cultura UABC, Facultad de Artes, Centro de Estudios de Producción Audiovisual y empresas locales que contribuyeron con el desarrollo de los artistas y la cultura de la ciudad.

Consulta en Facebook la página oficial de este proyecto:

Fotos: Jesús Rosas.