Exposición_Fotografía_Gabriel Marín_Vinculación

Realizan exposición fotográfica en la Sala Álvaro Blancarte

El objetivo es vincular a los estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas con profesionales de las artes.
28 de Septiembre de 2018

Como parte de un proyecto académico y de las actividades culturales, se organizó en la Sala Álvaro Blancarte, la exposición fotográfica de Gabriel Marín, egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

El propósito de la actividad fue ‘’vincular a los estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas con profesionales de las artes que puedan orientarlos en sus aspiraciones profesionales’’, expresó el maestro Christian Moisés Zúñiga Méndez, profesor de la Facultad de Artes y organizador del evento.

Durante la exposición, el fotógrafo explicó la razón de ser de sus proyectos y lo que le ha dejado la experiencia de viajar a Canadá y también a lo largo de México para documentar su recorrido con sus fotografías a bordo de su combi, el vehículo que lo caracteriza como fotógrafo y que le ha permitido hacer su recorrido.

Además, se expuso la antigua técnica fotográfica llamada ‘’Colodión’’, la cual utiliza para realizar su proyecto ‘’Sueños de Plata’’, y que fue originada desde 1850.

Cabe mencionar que el evento estuvo abierto para todo el público universitario.