Jardín Cultural_Festejo_Día del Padre_Trío_Comedia_Norteño

Realizan Jardín Cultural del Día del Padre

Fue el último del semestre 2018-1.
Jorge Isidro Sánchez Reyes
11 de Junio de 2018

Se realizó el Jardín Cultural 86 para festejar el Día del Padre, en la explanada de la Vicerrectoría del Campus Mexicali.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector del Campus Mexicali, pronunció un discurso de agradecimiento y felicitación previo a las presentaciones artísticas. “Agradezco su presencia a lo largo de éstos cinco años de Jardín Cultural, todo el esfuerzo es por ustedes, para brindarles un rato agradable cada quince días, y les sigo invitando a que continúen viniendo a los próximos jardines culturales”, comentó.

Los artistas invitados que amenizaron la noche fueron: Trío Azteca, el comediante D´Karlo, y el Grupo Horizonte Norteño de Mexicali. Además se entregaron regalos a algunos papás que asistieron al evento.

El Trío Azteca inició el espectáculo. La agrupación comenzó en 1985 en la Facultad de Ciencias Marinas, Campus Ensenada, y está conformada por los oceanólogos Guillermo Castilla, Clemente González, Víctor Suárez y Mario Reguera. El trío interpretó canciones de José José, Luis Miguel, Dyango, entre otras.

El comediante D´Karlo interpretó un show de Vicente Fernández, en el cual cantó canciones del Charro de Huentitán, además de contar chistes y hacer imitaciones de otros cantantes mexicanos, como José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero.

Grupo Horizonte Norteño de Mexicali cerró el evento. Esta agrupación surgió en 2005 y ha compartido escenario con Ramón Ayala, Invasores de Nuevo León, entre otros. Entonaron canciones de rock y cumbia, así como éxitos de Elvis Presley y Led Zeppelin, todas al estilo norteño.

La asistencia al último Jardín Cultural fue de 1 mil 600 personas. El próximo Jardín Cultural será el 26 de agosto, y será el concierto de Bienvenida a los Nuevos Cimarrones, los grupos que se presentarán serán los que resultaron ganadores del Concurso Cimarock 2018.