Pasar al contenido principal
músicos_museo_sesión de creadores

Realizan Sesión de Creadores: músicos compositores

Campus
Mexicali
19 de Septiembre de 2019

El Instituto de Investigaciones Culturales (IIC- Museo UABC) realizó la primera sesión de creadores del ciclo escolar, en esta ocasión la temática fue acerca de creadores musicales y los invitados fueron los artistas bajacalifornianos; Frida V. De la Sota (Ensenada), Dante Ojeda Wancho (Mexicali) y Wilfrido Terrazas (Ensenada).

Durante la sesión, los compositores compartieron a los asistentes su experiencia en el ámbito musical y algunas de sus creaciones musicales. 

Frida V. De la Sota es free lance multi-instrumentista y compositora, uno de sus proyectos más recientes es MAKI. Dante Ojeda Wancho es compositor y matemático, ha creado composiciones para producciones audiovisuales siendo la más reciente en Hombrecito (2018). Wilfrido Terrazas es compositor, intérprete y docente, ha creado diversas composiciones como Pirate Songs.

Los compositores también dieron a conocer cómo es su proceso de creación musical. Aunque cada uno realiza creaciones en diferentes géneros musicales, los tres coincidieron en que el proceso creativo depende del instrumento con el que van a trabajar y el espacio en el cual lo harán. Además, Frida mencionó: “Lo mejor para componer es cambiar de espacios, conocer historia del arte y de la música”.

Al finalizar las preguntas por parte de la moderadora Paulina Sánchez Rubio, se dio inicio a la sección de preguntas del público, en la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y comprender más acerca del trabajo de los compositores.

La sesión de creadores concluyó con la interpretación que realizó Wilfrido Terrazas con una de sus composiciones de flauta transversal.

Foto: Teresa Rodríguez

Ver más Notas