visitan escuelas

Recibe la FIL UABC a miles de niños de educación básica

Las visitas de escuelas permanecen constantes

8 de Abril de 2019

Cada vez más escuelas de educación básica se suman a las actividades que la XX Feria Internacional del Libro de la UABC 2019 (XX FIL UABC 2019), a través del Instituto de Investigaciones Culturales –Museo, organiza con el objetivo de acercar en los niños el disfrute de la lectura y ambientes culturales.

Son miles de niños estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, los que acuden al recinto ferial guiados por sus maestros, actividad con la que la Universidad Autónoma de Baja California refrenda su compromiso social.

Las escuelas realizan excursiones a la FIL donde los visitantes encuentran actividades para su diversión y enriquecimiento cultural. Destacan los talleres infantiles que acercan a la cultura, lectura y aprendizaje de valores a través de actividades didácticas. También las presentaciones de cuentacuentos, obras de teatro y exposiciones culturales, entre otras.

En el quinto día de actividades de la FIL, algunas de las escuelas que visitaron la UABC fueron la primaria “Amado Gil Castro”, el “Jardín de Niños Rosario Castellanos” y la “Primaria Juventud 2000”, y como maestras a cargo de los grupos de estudiantes asistieron Rosaura Valdez, Verónica Sandoval Rodríguez y Araceli Castellanos Macías.  Las maestras notaron el interés de los pequeños por la excursión y la motivación que los niños tienen hacia las actividades.

Para mayor información referente a la FIL, les proporcionamos el enlace oficial: http://www.filuabc.mx/

visitan escuelas fi

FOTOS: Bryan Alonso Galaviz Beltran