Pasar al contenido principal
hombrecillo 1

Relatan la historia de Hombrecito

Un cuento que enseña la importancia del cuidado del medio ambiente y el valor del trabajo.
Campus
Mexicali
6 de Abril de 2019

Como parte del programa de actividades del área infantil de la XX Feria Internacional del Libro de la UABC 2019 (XX FIL UABC), se presentó el cuento  “¡Qué hambre la del Hombrecito!” en el foro infantil 2: Cuentacuentos, que relata la historia de Hombrecito, quien un día amaneció con mucha hambre, por lo que va a la panadería para satisfacerla, pero se da cuenta que tiene que trabajar para cumplir su deseo.

Para lograr obtener su comida, Hombrecito conocerá el valor de cuidar el medio ambiente y del trabajo, al darse cuenta que por culpa de la contaminación de un río, el agua no fluye y no permite que llegue a los sembradíos.

El cuento enseña a los niños a ser propositivos, tomar la iniciativa y que el mundo está entrelazado, al escuchar como Hombrecito decide limpiar el río para que el agua llegue a las plantas que alimentan a los animales, de los que se obtiene el abono con el que se fertiliza la tierra que hará crecer el trigo con el cual se produce el pan.

La moraleja que dejó “¡Qué hambre la del Hobrecito!” a la audiencia, es la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que su deterioro no solo afecta a los humanos, también a los animales y plantas.

Para conocer las actividades en el área infantil, ingrese a la página web de la XX FIL UABC: http://www.filuabc.mx/

FOTOS: Iván Alejandro Cazares

hombrecillo 2

Ver más Notas