lsm_ivan 1

Rompiendo las barreras del lenguaje

Manos con voz, un proyecto para promover el lenguaje de señas mexicanas (LSM)
10 de Abril de 2019

Como parte de los talleres ubicados en el área infantil en la XX Feria del Libro de la UABC, se encuentra el taller “Manos con voz”, el cual surge en la Facultad de Ciencias Humanas como parte de la materia “Proyecto transdisciplinarios” que imparte el doctor Joaquín Vázquez.

La instructora de este taller es la estudiante de octavo semestre de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, Yadira Leyva, quien mencionó que el objetivo de este proyecto es promover el lenguaje de señas mexicanas (LSM) en espacios públicos.

Esto con el propósito de concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de esta forma de comunicación y de esta manera, contribuir con la inclusión de personas con discapacidad auditiva, abriendo un campo laboral y educativo en la sociedad.

“Quizás no sea mucho lo que estoy logrando con este proyecto, pero el granito de arena que pueda aportar para que la comunidad se interese por aprender LSM, para mí es muy satisfactorio”, comentó Leyva.

FOTOS: Ivan Alejandro Cazares.