Se presentó con gran éxito la OSUABC en Playas de Rosarito

Más de 70 músicos entre alumnos avanzados y egresados.
Tijuana
24 de Mayo de 2012

El pasado 23 de mayo del presente año, se presentó con gran éxito la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Baja California, en el municipio de Playas de Rosarito, en el Foro del Parque Aberlado L. Rodríguez; como parte del cierre de la Segunda Temporada de conciertos, que ofrece la OSUABC, integrada por más de 70 músicos entre alumnos avanzados y egresados de la Escuela de Artes, y maestros.

La comunidad rosaritense disfrutó de la presencia del Coro Universitario de la Escuela de Artes de Ensenada, dirigido por el Mtro. Tomas Acosta y el Coro Universitario de Tijuana, a cargo del Mtro. Manuel Acosta.

La afinación de la orquesta estuvo a cargo del primer violín, con el Mtro. David Varela, y fue dirigida por el director invitado Mtro. Raúl García Velázquez, director residente de la Orquesta de Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Y como director artístico y musical, el Mtro. David Rodríguez de la Peña.

El programa presentado fue “Música sinfónica mexicana y para cine”, donde se escucharon varias piezas, Obertura Tabuco, de Verdi; Vals de la Bella Durmiente, de P.I. Tchaikovsky; Popurrí Clásicos de Películas, bajo la dirección de Arr. Raúl García Velázquez; Lista de Shindler, de John William; Coro de Hebreos Va Penssiero, de G. Verdi; varios Coros de Zarzuela; Canciones Mexicanas, interpretadas por la Mtra. Alejandrina Vázquez (Soprano), el Mtro. Ignacio Clapés (tenor), y los alumnos, Armida Olachea (soprano), David Gardea (Tenor) y Víctor Ayala (Tenor).

Además, se presentaron por primera vez, dos piezas, Canción de Toreador (G. Verdi), y Vidal y Coro de Variadores, interpretadas por el Mtro. Manuel Acosta.