futbol bardas varonil

Alcanza UABC la final en fútbol bardas varonil

Los Cimarrones buscarán el bicampeonato al clasificarse a la gran final de la Universiada Nacional UADY 2019
UABC
8 de Mayo de 2019

Los actuales campeones nacionales, los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), vivieron una intensa clasificación a la final del fútbol rápido varonil de la Universiada Nacional UADY 2019, con sede en Mérida, Yucatán.

Los Cimarrones enfrentaron en cuartos de final a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la UABC dominaba 3 goles por 1 pero en el último cuarto fue empatada 3 a 3,  al no conseguir el desempate en tiempo regular y en los tiempos extra el partido fue definido por la vía de shoot outs.

Con anotación de Ed Pineda y cero de los Tigres de la UANL fue que los Cimarrones lograron su boleto a la semifinal con un marcador general de 4-3. Los goles de la UABC en el tiempo regular corrieron a cargo de Cristian Espinoza con uno y dos de Ari Oliver Medina.

Al respecto, Oliver Medina comentó, “Tigres es un rival muy fuerte, el partido empezó muy apretado, un juego muy parejo, pero tomamos muy buena ventaja, desgraciadamente se empato el juego faltando 3 segundos, gracias a dios nuestro portero hizo una gran actuación parando los tres shoot outs. Vamos a tratar hacer un gran juego, donde puliremos algunos detalles además de que se integra Aldo Medina pieza clave del cuadro de los Cimarrones.”

Edgar Álvarez portero del equipo Cimarrón quien en este proceso de universiada se integró a la selección de fútbol de bardas, figuró como el héroe del encuentro llevando a la UABC a la semifinal de la justa deportiva más importante para los universitarios.

“Gracias a todos los que integran el equipo y por darme la confianza de defender la portería de los Cimarrones, soy novato, es mi primera universiada y el tapar esos tres shoot outs me deja mucha satisfacción y orgullo de poder hacer un buen papel” expresó Edgar Álvarez.

El equipo varonil de fútbol rápido continuó con su participación al enfrentarse a la Universidad Michoacana, derrotándola por 4-3, con este resultado los Cimarrones avanzan por segunda ocasión a la final de la justa nacional y buscarán el bicampeonato ante la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Los anotadores fueron René Flores con dos, Aldair Rodríguez con uno y otro más de Aldo Medina, quien dijo lo siguiente “nos sentimos muy contentos, fuimos trabajando poco a poco el partido y el resultado se dio solito, ahora vamos por esa gran final a dar todo en la cancha para llevarnos el bicampeonato.”

La final se llevará a cabo el 9 de mayo a las 16:30 horas de Baja California y se celebrará en el Deportivo Cumbres en Mérida, Yucatán.

Ari Oliver Medina y Edgar Álvarez
Ari Oliver Medina y Edgar Álvarez, miembros del equipo de fútbol rápido de la UABC.