Arranque_Universiada Regional

Arranca la Universiada Regional UABC 2019

Arriban los competidores a Tijuana
30 de Marzo de 2019

El deporte universitario está de fiesta, este domingo arrancan las actividades de la Universiada Regional UABC 2019 en las instalaciones del CAR Tijuana.

La delegación de la UABC participará en 19 disciplinas deportivas en ambas sedes, cabe mencionar que la Máxima Casa de Estudios es tradicionalmente anfitriona de la justa deportiva cada tres años que reunirá aproximadamente a 1 000 deportistas de 16 instituciones de nivel superior de la región noroeste del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC., que conforman Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

El Coordinador de Actividad Física y Deporte de la UABC, maestro Miguel Ángel Aispuro Ruelas, reafirmó que la ceremonia inaugural se llevará a cabo el día lunes 1 de abril en punto de las 19:00 horas en la explanada central del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, Baja California.

Adelantó la asistencia entre otras personalidades del Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo; maestro Saúl Castro Verdugo; doctor José Guadalupe Pérez Reyes, Coordinador Regional del Condde, maestro Emilio Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes.

El maestro Aispuro Ruelas confirmó que el día lunes arrancan las competencias de las 10 disciplinas que albergará la UABC en esta edición.

La Universiada Regional está prevista del 31 de marzo al 7 de abril en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, Furati, Ciudad Deportiva Tijuana y Unidad Deportiva UABC alojando las disciplinas de ajedrez, fútbol asociación, fútbol de bardas, vóleibol de playa, handball, tenis, tenis de mesa, halterofilia, tae kwon do y sóftbol.

Las expectativas para la UABC, institución que ha permanecido dentro de las diez primeras universidades a nivel nacional es colocar aproximadamente 120 jóvenes a la etapa de Universiada Nacional a celebrarse en Merida, Yucatán en mayo.