Pasar al contenido principal
facultad deportes_torneo intramuros_actividad fisica

Arrancan torneos Intramuros

Inician torneos intramuros con gran diversidad de disciplinas deportivas.
Campus
Mexicali
13 de Febrero de 2019

La Facultad de Deportes y la Coordinación de Actividad Física y Deporte, a través del Área de Deporte Masivo, dieron banderazo para arrancar con los torneos Intramuros.

Con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física, el deporte y la recreación en los estudiantes de las diferentes licenciaturas, el Área de Deporte Masivo promueve deportes como baloncesto, tenis de mesa, vóleibol, sóftbol, fútbol, ajedrez, quemados, entre otros.

En la Facultad de Deportes se llevó a cabo el Torneo de Dodgeball, en la cancha externa de la Unidad Académica con la participación de siete equipos y 42 estudiantes de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte. En la final, Becerritos venció a Team Pueblo Nuevo. Cabe mencionar que los ganadores de cada facultad en esta disciplina se enfrentarán en el Torneo Interfacultades, donde los vencedores son acreedores a créditos con valor curricular.

Por su parte, en la Facultad de Arquitectura y Diseño se realizó el Torneo de Ajedrez con la participación de 34 alumnos, la competencia se realizó en formato round robin, los triunfadores fueron: en la rama femenil, Linda Reséndiz Pérez; y en la varonil, Zahir Guzmán, ambos de primer semestre de Tronco Común. Cabe mencionar que todas las actividades se realizan en el edificio central de la Unidad Académica.

Por medio de la Coordinación de Actividad Física y Deporte hacemos una extensa invitación a participar en los torneos intramuros que cada semestre se realizan en todas y cada una de las facultades de la Máxima Casa de Estudios, como medio de vincular a los alumnos universitarios con la práctica de la actividad física y deporte.

Ver más Notas