Clasificatorio_Boxeo

Avanzan cinco Cimarrones más en Clasificatorio de Box Universitario

Mañana concluyen las acciones.
29 de Marzo de 2019

Se llevó a cabo la segunda jornada del Clasificatorio Nacional de Boxeo Universitario que promueve el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. en coordinación con la Facultad de Deportes y el Instituto del Deporte en Baja California.

En el segundo día de actividad, cinco Cimarrones más avanzaron a la siguiente ronda a realizarse el día de mañana sábado 30 de marzo; Eunice Campos en 51 kg., Roy Franco en 60 kg., Fernando Luna en 81 kg., Jesús González en 91 kg. y Julio Huerta en más de 91 kg.  Con esto la UABC cuenta hasta el momento con 13 pases a la siguiente ronda y 1 clasificado a la Universiada Nacional.

El Clasificatorio de Boxeo finalizará este sábado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte en Tijuana a partir de las 10:00 horas, donde participan aproximadamente 280 pugilistas nacidos entre el 1ro. de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2000 en las ramas varonil y femenil, con el objetivo de conseguir un boleto rumbo a la Universiada Nacional 2019 que tendrá lugar en Mérida, Yucatán durante el mes de mayo.

Las divisiones convocadas para este evento son mini mosca, mosca, gallo, ligero, súper ligero, welter, medio, semicompleto, completo y súper completo, los pesos para la rama varonil van desde los 46 hasta más de 91 kilogramos, mientras que en la rama femenil de los 48 hasta 75 kg. en solo tres divisiones; mosca, ligero y semicompleto.