Pasar al contenido principal

Brindan clase de defensa personal a estudiantes cimarronas

Participaron 83 alumnas
Campus
Tijuana
27 de Febrero de 2020

Se llevó a cabo una clase de defensa personal, organizada por la Facultad de Deportes, la cual fue impartida por el sensei Guillermo Figueroa Robles, entrenador del selectivo cimarrón de judo, y por el sabonim Sergio González Barrón, entrenador del selectivo de tae kwon do, quienes contaron con el apoyo de los judokas Karina Moreno, Cristhian Ramírez y Pablo Vázquez.

La maestra María Concepción Hernández Moncada, promotora de la Facultad de Deportes, y el sensei Guillermo Figueroa Robles, estuvieron a cargo de la organización de esta clase, cuyo objetivo fue instruir a las estudiantes sobre diferentes técnicas que pueden poner en práctica para defenderse en dado caso de que alguien las agreda.

A esta clase asistieron 83 alumnas de diferentes unidades académicas, tales como Deportes, Economía y Relaciones Internacionales, Derecho, Turismo y Mercadotecnia, Contaduría y Administración, Idiomas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, así como Ciencias Químicas e Ingeniería, quienes se dieron cita en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento, mostrando mucha disposición para aprender en dos horas todo lo que fuera posible sobre defensa personal.

Los instructores dieron varios ejemplos de situaciones a las que se pudieran ver expuestas, mostrando técnicas para lograr zafarse de alguien y escapar; por ejemplo, si las llegan a jalar tomándolas de los brazos, si las sujetan por la espalda, si las agarran del cabello, etc.  Las cimarronas estuvieron muy atentas a la información que los profesores les compartieron y después de cada explicación practicaban las técnicas en parejas.

“Sabemos que dos horas es muy poco tiempo para que las muchachas aprendan todo sobre defensa personal, pero nos pareció importante darles información básica que les pueda ayudar a defenderse e incluso salvar su vida, en caso de que sean víctimas de una agresión. Desgraciadamente estamos viviendo una situación preocupante y para nosotros es importante la integridad física de nuestras alumnas, por lo que creemos que esta clase puede ser de gran apoyo para ellas”, comentó el sensei Figueroa Robles.

La Facultad de Deportes agradece a todas las estudiantes por la gran respuesta a esta convocatoria y su entusiasta participación, invitándolas a estar pendientes de las redes sociales para próximas clases y cursos con esta temática.

Ver más Notas