Clasificatorio_Nacional_Boxeo_Universiada Nacional

Buen inicio para la UABC en el clasificatorio nacional de boxeo

28 de Marzo de 2019

El día de hoy inició el clasificatorio nacional de boxeo universitario que promueve el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. en coordinación con la Facultad de Deportes y el Instituto del Deporte en Baja California.

Al momento, la UABC consigue ocho pases a la siguiente ronda y un clasificado a la Universiada Nacional, Jordán Ortiz en la categoría de 49 kg.

En la siguiente ronda, se encuentran Andrés Ponce, Roy Franco, Gerardo Petriz, Karla Olvera, Emily Avalos, Jesús Nery y el bicampeón nacional Jorge García.

El clasificatorio de boxeo continuará los días viernes y sábado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte en Tijuana a partir de las 9:00 horas, donde participan aproximadamente 280 pugilistas nacidos entre el 1ro. de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2000 en las ramas varonil y femenil, con el objetivo de conseguir un boleto rumbo a la Universiada Nacional 2019 que tendrá lugar en Mérida, Yucatán durante el mes de mayo.

Las divisiones convocadas para este evento son mini mosca, mosca, gallo, ligero, súper ligero, welter, medio, semi completo, completo y súper completo, los pesos para la rama varonil van desde los 46 hasta más de 91 kilogramos, mientras que en la rama femenil de los 48 hasta 75 kg. en solo tres divisiones; mosca, ligero y semi completo.