dia internacional del deporte universitario

Celebra UABC el Día Internacional del Deporte Universitario

Organiza eventos en los tres campus universitarios
UABC
23 de Septiembre de 2019

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Deporte Universitario que se celebra el 20 de septiembre desde 2016, tal y como fue proclamado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la UABC, a través de la Facultad de Deportes y de su Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte, realizó una serie de eventos deportivos para propiciar la cultura física y el deporte entre los estudiantes de los tres campus universitarios.

En el Campus Ensenada se llevó a cabo la primera edición del campeonato “Copa Challenge”, el cual regaló grandes encuentros en las disciplinas de fútbol de sala y voleibol mixto, resultando campeón el equipo de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

Este torneo es el resultado de los campeones de cada facultad del Campus Ensenada y San Quintín, por lo que participaron las facultades de Ingeniaría y Diseño; Ciencias Administrativas y Sociales; Idiomas; Ingeniería y Negocios San Quintín; y Deportes; así como la Escuela de Ciencias de la Salud.

En el Campus Mexicali, se realizó una activación física con la colaboración de alumnos y maestros de la Facultad de Ciencias Administrativas, contando con un total de 341 participantes en los turnos matutino y vespertino, para esta activación se solicitó el apoyo del programa ActiBC perteneciente al Instituto del Deporte en Baja California.

De igual forma, se convocó a una carrera atlética de 2 km donde participaron más de 300 cimarrones entre estudiantes y docentes de 13 unidades académicas. Los ganadores fueron en la rama femenil, María Claudia López Chávez del cuarto semestre de la Facultad de Deportes con un tiempo de 8:40 min. En la rama varonil, Rolando Real Quijada de quinto semestre de la Facultad de Medicina con una marca de 5:45 min. En la categoría de docentes y personal universitario, la maestra Tracy María Celaya Ortega obtuvo la victoria con un tiempo de 8:43 min.; mientras que en la rama varonil el triunfo fue para el doctor Aníbal Luna León de la Facultad de Arquitectura y Diseño con una marca de 9:30 min.

En el Campus Tijuana, se realizó un evento de fútbol 7 donde se contó con la participación de 45 equipos de las facultades de Economía y Relaciones Internacionales; Ciencias Químicas e Ingeniería; Derecho; Deportes; Contaduría y Administración; Medicina y Psicología; Turismo y Mercadotecnia; y Odontología; así como un equipo conformado por alumnos de movilidad estudiantil que nos visitan este semestre de otro estado o país, contando con un aproximado de 350 personas involucradas en el evento deportivo.

Con esta serie de eventos, la UABC pretende propiciar la formación integral del alumnado mediante la actividad física y el deporte, además de crear lazos entre su Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte y la comunidad universitaria.

Foto: cortesía