Pasar al contenido principal
boxeadores cimarrones

Clasifican 11 Cimarrones a Universiada Nacional en box

Son de las ramas varonil y femenil
Campus
Mexicali
1 de Abril de 2019

Se llevó a cabo la tercera y última jornada del Clasificatorio Nacional de Boxeo Universitario que promueve el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. en coordinación con la Facultad de Deportes y el Instituto del Deporte en Baja California.

En estos tres días de competencias 11 Cimarrones en total clasificaron a la Universiada Nacional: Jordan Enrique Ortiz Sánchez en 46 a 49 kg., Roberto Carlos Tapia Cisneros en 52 kg., Roy Fabián Franco Cruz en 60 kg., Roberto López Urbano en 69 kg., Jesús Daniel Neri Sandoval y Jorge Luis García Castillo en 75 kg., Jesús Antonio González Méndez en 91 kg., Julio Amador Huerta Sánchez y Enrique Meraz Cervantes en más de 91 kg., Eunice Josabeth Campos Luna en 51 kg., y Luciana Busso Martínez en 75 kg.

Estos Cimarrones tendrán la oportunidad de competir en la Universiada Nacional 2019 que tendrá lugar en Mérida, Yucatán durante mayo, con el objetivo de obtener una medalla y una vez más poner en alto el nombre de UABC y de Baja California.

"Me siento contento por el esfuerzo mostrado por los muchachos en este clasificatorio nacional, considero que se cumplieron las expectativas, con los 11 clasificados ya superamos el número de las dos ediciones anteriores. Ahora vamos a luchar por aportar la mayor cantidad de medallas posibles en la Universiada Nacional y tratar de superar ese tercer lugar nacional por equipos, que por dos años consecutivos se ha logrado”, declaró Raúl Martín Franco Cruz, entrenador del selectivo Cimarrón de box.
 

Ver más Notas