cimarrones_beisbol_universiada

Clasifican Cimarrones en béisbol a Universiada Regional 2019

Avanzan Cimarrones a Universiada Regional.
Alejandrina Mendoza Rivera
7 de Marzo de 2019

Los Cimarrones lograron el pase a la etapa de Universiada Regional al derrotar por score de 16-2 a la Universidad Xochicalco durante el encuentro efectuado en el campo #1 de la Unidad Deportiva Universitaria “Arq. Rubén Castro Bojórquez”.

Los primeros en anotar fueron los visitantes, al hacerlo en dos ocasiones en la primera entrada sobre el abridor Cimarrón Josué González; una producida con imparable de Francisco Martínez y la otra con rodado a la segunda base de Manuel Ceseña.

Los Cimarrones respondieron con rally de seis anotaciones en la parte baja de la segunda entrada, donde destacó doblete productor de Rigoberto Salazar, ampliando la ventaja en la baja de la cuarta entrada con rally de 9 carreras; Bryan Fierro se trajó 1 con sencillo, Israel López, Miguel Abril y Yardley Espinoza, cada uno 2 con doblete; y cerraron con 2 más a batazo de imparable de Rigoberto Salazar.

Los dirigidos por Ramón Silva timbraron 1 carrera más en la baja de la quinta con el cuarto imparable de Rigoberto Salazar, y cerraron su registro con anotación de Israel López a batazo de Miguel Abril.

El pitcher ganador fue Josué González con 5 entradas, 2 carreras recibidas, 8 ponches y recibió 4 hits; lo relevó Alexis Ruiz con 1 entrada, 1 hit y 2 ponches; Carlos Castillo 1 entrada en orden; y el pitcher derrotado fue Emanuel Hernández.

Los mejores bateadores por los Cimarrones fueron Rigoberto Salazar de 5-4, con 6 carreras producidas; Miguel Abril de 3-1, 3 bases por bolas recibidas, 3 carreras anotadas y produjo 4 carreras; Yardley Espinoza 5-2 con 3 producidas; Bryan Fierro de 4-2 con 2 anotadas y 2 producidas, Israel López de 3-2 con 3 anotadas y 3 producciones.

La Universiada Regional de esta disciplina se llevará a cabo del 4 al 8 de abril con sede en Cetys Universidad Campus Mexicali.