Con éxito concluyó primera fase de los juegos deportivos estatales universitarios

Participaron disciplinas de Baloncesto, Béisbol, Fútbol de bardas, Fútbol asociación en sus ramas varonil y femenil.
Campus
Mexicali
20 de Noviembre de 2012

Con éxito concluyó la primera fase de los XXIX Juegos Deportivos Estatales Universitarios que convoca la Universidad Autónoma de Baja California, a través de la Escuela de Deportes y la Coordinación de Actividad Física y Deporte.

Esta justa deportiva dio inicio el viernes 16 de noviembre, en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria “Arq. Rubén Castro Bojórquez” del campus Mexicali, donde participaron las disciplinas de Baloncesto, Béisbol, Fútbol de bardas, Fútbol asociación en sus ramas varonil y femenil. De acuerdo al sistema de competencia, se jugó a round-robín, a una sola vuelta.

En este estatal interno, participan año con año los alumnos regulares que conforman las preselecciones de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, siendo avalados por los respectivos subdirectores y coordinadores de actividad física y deporte de la UABC, bajo los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

RESULTADOS:

BALONCESTO FEMENIL

  1. Tijuana (2G, 0P)
  2. Mexicali (1G, 1P)
  3. Ensenada (0G, 2P)

En el Baloncesto Femenil, Tijuana se lleva el primer lugar al derrotar a ambas escuadras de Mexicali y Ensenada. En el primer encuentro, Tijuana derroto a Mexicali con marcador de 69 por 33 unidades, los cuartos quedaron de la siguiente manera; 11-26, 8-15, 8-17 y 6-11, las mejores anotadoras fueron, Irene Mendoza con 15 puntos por el equipo ganador y por el Campus Mexicali, Analy González con 6 unidades.

En el segundo encuentro Tijuana derrota a Ensenada por marcador de 45 – 64, los cuartos quedaron de la siguiente manera; 7-21, 16-21, 11-14 y 11-8, con anotaciones de Mariana Guerrero de Ensenada con 14 puntos y 12 de Fátima Cota de Tijuana. En el último partido, Mexicali derroto a la selección de Ensenada por marcador de 49 – 32, con marcadores de 13-10, 15-6, 12-8 y 9-8, las mejores anotadoras del encuentro fueron Marisela Rodríguez con 10 y Mariana Guerrero con 11 puntos.

BALONCESTO VARONIL

  1. Mexicali (2G, 0P)
  2. Tijuana (1G, 1P)
  3. Ensenada (0G, 2P)

El campus Mexicali se lleva el campeonato estatal interno de UABC, al colocar dos victorias ante Tijuana y Ensenada. El primer encuentro Mexicali derrota al campus Tijuana en un reñido encuentro con marcador final de 74 por 65, los cuartos quedaron de la siguiente manera; 17-18, 15-19, 21-14 y 21-14, los mejores anotadores fueron Hugo Lizárraga de la preselección del campus Mexicali con 14 unidades y de Tijuana, Hugo Carrillo con 11 tantos. En el segundo encuentro de las escuadras de Ensenada ante Tijuana, este último derroto a los porteños 73 por 45 tantos, con cuartos de 9-15, 14-22, 10-21 y 12-15, los mejores anotadores fueron Kevin Bernal de Tijuana con 12 puntos y Jorge Reynoso de Ensenada con 10 tantos.  Para cerrar con broche de oro esta jornada, Mexicali derrotó a Ensenada 88 por 52 unidades, con cuartos de 29-15, 24-16, 17-8 y 18-13.

FÚTBOL ASOCIACIÓN FEMENIL

  1. Tijuana (2G, 0P)
  2. Ensenada (1G, 1P)
  3. Mexicali (0G, 2P)

En el fútbol soccer la selección femenil de Tijuana se lleva el campeonato con dos juegos ganados. En el primer encuentro, Tijuana derrota en casa a Mexicali con marcador final de 12 goles por 0, las mejores anotadoras fueron Kenia Castañeda con 5 goles mientras que Rosa Barajas anotó 2 para darles el triunfo a las Tijuanenses. En el segundo partido de la jornada, Tijuana vuelve a triunfar derrotando a la selección de Ensenada con marcador de 3 por 0, Esmeralda Molina con el numero 9 realizó una anotación al minuto 30, mientras que Kenia Castañeda con el numero 18 hizo lo suyo al colocar 2 goles. En el último encuentro, Ensenada derrota a Mexicali con marcador de 3 por 2, las mejores anotadoras fueron, Carmen Gustavo con el numero 10 por Mexicali anotando 2 goles, mientras que Laura Ríos, Elia Zúñiga y Erica Villa anotaron un gol cada una para darle el triunfo a las Ensenadendes. De esta forma, Tijuana se coloca en la primera posición con 15 goles a favor, en segundo lugar Ensenada con 3 goles y Mexicali en tercer lugar con 2.

FÚTBOL ASOCIACIÓN VARONIL

  1. Ensenada (2G, 0P)
  2. Mexicali (1G, 1P)
  3. Tijuana (0G, 2P)

Ensenada es líder en el Fútbol Asociación varonil, llevándose dos victorias ante sus contrincantes de Tijuana y Mexicali. En el encuentro Mexicali ante Tijuana, los Mexicalenses derrotaron a los visitantes 3 por 1, con 2 anotaciones de Francisco “el chaky” Vázquez con el numero 9, y Alberto Landín de Tijuana con el numero 16. En el segundo encuentro de la jornada, Ensenada derroto a Tijuana con marcador de 5 por 0, el mejor anotador fue Juan cruz con el numero 11 al colocar 2 goles para los porteños, la jornada se cerró con el encuentro Mexicali ante Ensenada, con un marcador final de 6 goles por uno a favor de los Ensenadenses. Con esto, Ensenada se coloca en la primera posición al tener 2 juegos ganados y cero perdidos, Mexicali en la segunda posición con 1 juego ganado y un perdido y Tijuana con dos juegos perdidos se queda en tercer lugar.

FÚTBOL RÁPIDO VARONIL

  1. Tijuana (2G, 0P)
  2. Ensenada (1G, 1P)
  3. Mexicali (0G, 2P)

En el encuentro Mexicali ante Tijuana, los visitantes derrotan en casa 7 goles por 4, el mejor anotador por parte de los victoriosos fue el numero 8 Román Uziel con 2 anotaciones, mientras que por Mexicali el jugador número 10 José Elizalde con 2 anotaciones. En el segundo encuentro, Tijuana derrotó a Ensenada 5 por 4, los mejores anotadores fueron Oliver Jiménez y José Álvarez. Para cerrar la jornada Ensenada derroto a Mexicali 7 goles por 3, siendo Adrian López y Eduardo Rentaría los mejores anotadores del encuentro.

FÚTBOL RÁPIDO FEMENIL

  1. Ensenada (2G, 0P)
  2. Tijuana (1G, 1P)
  3. Mexicali (0G, 2P)

Ensenada se lleva el título de campeonas, en el primer encuentro Tijuana derrotó a Mexicali con marcador de 3 por 1 con goles de Yanet Bernal y Blanca Bracamontes.  En el segundo partido de la jornada Ensenada derrotó a Tijuana 2 goles por 1, con anotaciones de Jazmín Vázquez y Yazmín Guzmán, en último encuentro, Ensenada derrota  a Mexicali 5 goles por cero.

BÉISBOL

  1. Mexicali (2G, 0P)
  2. Ensenada (1G, 1P)
  3. Tijuana (0G, 2P)

El campus Mexicali, quedó campeón en esta justa deportiva al llevarse dos victorias ante sus contrincantes de Ensenada y Tijuana, en el primer partido, Campus Mexicali produjo 6 carreras dejando en ceros al equipo representativo del campus Tijuana, el segundo debate de la jornada Ensenada derrota a Tijuana 2 por 1, y para cerrar Mexicali deja en ceros al representativo de Ensenada al colocarle 7 carreras.

Los equipos campeones de esta eliminatoria Estatal Interna Universitaria, serán la base de la selección UABC para los juegos venideros que convoca el CONDDE a celebrarse el próximo año.

La Universidad Autónoma de Baja California, a través de la Escuela de Deportes y la Coordinación de Actividad Física y Deporte, felicitan a los 400 deportistas convocados en las diferentes disciplinas y agradeciendo a todos quienes hacen posible el fortalecimiento de nuestra Máxima Casa de Estudios.

 

 

 

Ver más Notas